domingo, 18 de enero de 2009

compañia easy

La Compañía Easy fue la quinta compañía del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista (506th Parachute Infantry Regiment) de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo. Fue inmortalizada en el libro Band of Brothers de Stephen Ambrose con la cual se realizó la exitosa mini-serie del mismo nombre por HBO. Aunque hubo otras Compañías E, en el libro y en la mini-serie fue la más famosa y reconocida.

Los Regimientos en el Ejército Estadounidense tradicionalmente le asignan a sus compañías designaciones alfabéticas (p.e la quinta Compañía es la E). Durante la Segunda Guerra Mundial se pronunciabaCompañía Easy de acuerdo al Alfabeto fonético conjunto Ejército/Armada. Esto difiere en convenciones modernas, las que usan el Alfabeto fonético de la OTAN, ya que actualmente la Compañía E seria llamadaCompañía Echo.

La compañia Easy, participó en los lanzamientos sobre Normandía durante la Operación Overlord, mezclándose con miembros de la 82.ª División Aerotransportada, donde sufrieron menos bajas de lo que esperaba el alto mando. Tras Normandía fueron devueltos a su campo de entrenamiento en Inglaterra, para ser lanzados como apoyo del Ejército Británico en la Operación Market Garden, con el objetivo de apoderarse de diversos puentes en la zona de Nimega para allanar el paso de los blindados británicos. En el otoño del mismo año participaron en la Batalla de las Ardenas, para ser trasladados en apoyo de las fuerzas estadounidenses en Bastogne. De allí siguieron hasta el paso del Rhin, liberando campos de exterminio y llegando hasta el Nido del Águila de Hitler. Tras pasar un tiempo en Austria como ejército de ocupación, la Compañía Easy volvió a Estados Unidos en 1946.


Miembros 

Alto Mando 

Oficiales al Mando de la Compañía 

Por orden de jerarquía

CO: Comanding Officer, en español Oficial Comandante.

Otros Oficiales 

Miembros 



En orden de rango, si el rango es el mismo se ordena alfabéticamente.

1 comentario:

  1. A ver, se trata de ir haciendo entradas poco a poco y lo ideal es que lo que aparezca sea escrito por tí.
    El tema es original e interesante.
    Podrías ir haciendo una entrada de cada capítulo, haciendo un resumen (tú) y poniendo tu opinión, por ejemplo.
    Ánimo.

    ResponderEliminar